Algunos remedios para limpiar el estómago

Remedios limpiar el estómago
En el mundo moderno la alimentación se ha diversificado, actualmente se puede acceder a una amplia variedad de comidas y bebidas para degustar. Los mismos son realizados con múltiples ingredientes que pueden afectar nuestra salud.

Generalmente llevamos una alimentación poco saludable, produciendo molestias, dolores abdominales y dificultades para normalizar el tránsito digestivo. Frente a esta situación es bueno conocer algunos remedios para limpiar el estómago.

Realizar una jornada de ayuno, solamente consumiendo líquidos como agua sin gas, caldos y galletas saladas es una excelente opción para contribuir a la limpieza y depuración del estómago. De esta forma se permite que el tubo digestivo elimine todos los restos de comida de los días previos y con el aporte abundante de líquidos se favorece la eliminación de productos de desechos. Varias horas de ayuno permiten al estómago no realizar la función de digestión secretando ácido, permitiendo la protección del órgano y la disminución de síntomas molestos.

Otro de los remedios para limpiar el estómago es realizar un día solamente consumiendo líquidos y frutas, evitando las carnes y productos con gran contenido de grasa. Una alimentación liviana permite una digestión eficaz que permite una evacuación rápida del estómago.

Luego de una fiesta o reunión en que comimos en gran cantidad, uno de los remedios para limpiar el estómago consiste en disolver una cucharada de bicarbonato en polvo en un vaso de agua, la cual deberá beberse en ayunas, permitiendo disminuir los síntomas de acidez.

Hay personas que poseen una digestión lenta, las infusiones calientes de hierbas son uno de los remedios para limpiar el estómago que logra mejores resultados.

Un té caliente favorece la descomposición de las grasas, evitando que se pegue en las paredes del órgano, su más rápida metabolización permite limpiar el estómago. El té verde tiene propiedades para mejorar el funcionamiento del aparato digestivo entre múltiples de sus propiedades por lo que puede ser una buena elección como remedio para limpiar el estómago.

El limón tiene propiedades en la digestión de algunos alimentos complejos, el agregado de varias gotas a las infusiones calientes o con un vaso de agua tibia pueden mejorar el proceso digestivo contribuyendo a eliminar las impurezas del estómago.

Existen varios remedios para limpiar el estómago que pueden utilizarse regularmente, pero la mejor opción es realizar una dieta balanceada basada en alimentos naturales de forma que nuestro aparato digestivo trabaje bien, evitando intoxicaciones y la aparición de malestares.